Alex Pella lo pronosticaba esta mañana, cuando se mostraba convencido de que los barcos que habían rodeado las calmas por el oeste se llevarían el gato al agua. A la vista de la diferencia de velocidad entre los distintos grupos, era cuestión de tiempo que el Estrella Damm cediera el liderato.
De momento, sin embargo, el barco rojo ha incrementado ligeramente su ventaja sobre el Groupe Bel, aunque ve cómo se le acercan tanto el Virbac-Paprec 3, situado ahora a apenas 50 millas, como el MAPFRE, sexto, a 120, que ayer estaban a más de 130 millas del entonces líder.
En el trío central de la flota, el Renault Z.E. parece ganar la batalla al Neutrogena y GAES Centros Auditivos, aunque los tres barcos mantienen velocidades similares. Todos ellos intentan escapar de la extensión de las calmas que los meteorólogos pronostican para los próximos días, como consecuencia de la reordenación del anticiclón de Santa Helena.
Detrás, el Hugo Boss, lanzado a más de 15 nudos, está recortando la ventaja que le había sacado el Central Lechera Asturiana, mientras el We Are Water no tiene problemas para mantener a raya al Fòrum Marítim Català, farolillo rojo.
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