domingo, 16 de enero de 2011

Virbac Paprec y Foncia ya navegan a toda velocidad.

El Virbac-Paprec 3 se ha reincorporado a la regata a la 1 de esta madrugada, hora española, unas 6 horas más tarde que el Foncia. Ambos barcos arrumban decididamente al sur y se encuentran en la sexta y quinta posición, a 276 y 205 millas del líder respectivamente. El Foncia ha logrado, entre las 3:30 y las 4:30, el promedio más alto de velocidad de toda la flota: 15,6 nudos.

En cabeza, el Estrella Damm sigue firme, haciendo un rumbo SSE y avanzando a más de 12 nudos de media. El MAPFRE ha mantenido su rumbo SSO, logrando una muy buena velocidad durante la última hora (más de 16 nudos de media), pero su alejamiento hacia el oeste ha motivado que el Groupe Bel le tomara la segunda posición; Kito De Pavant y Sébastien Audigane hacen rumbo sur y se encontraban, a las 4:30, hora española, a 141 millas del Estrella Damm.

Después de pasar los doldrums, el Renault Z.E. ha avanzado al GAES Centros Auditivos, por lo que Pachi Rivero y Toño Piris son ya octavos detrás del Neutrogena al que tienen a unas 30 millas.

Detrás de ellos, el Central Lechera Asturiana, el Fòrum Marítim Català y el We Are Water han pasado durante esta noche española al hemisferio Sur y están abandonando la difícil zona ecuatorial que les ha despedido con abundantes tormentas y el consiguiente viento inestable. Los que peor lo han pasado durante las últimas 12 horas son Gérad Marin y Ludovic Aglaor en el Fòrum Marítim Català que, con 4,5 nudos de media, han seguido teniendo las velocidades más bajas de la flota; esto ha motivado que les avanzara el Central Lechera Asturiana de Juan Merediz y Fran Palacio quienes se les han puesto unas 20 millas por delante.

Durante las siguiente horas toda la flota navegará ya bajo la influencia de los alisios del sur que soplan entre los 5 y los 12 nudos del SE/ESE. Durante los próximos 2 días deberán tener decidida su estrategia para afrontar el descenso del Atlántico Sur.

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