El KS de Neus Poncell y Matías Gil y el Yabadaba de Bernat Ripoll se llevaron la victoria en el Trofeo Carnaval disputado este fin de semana en el Real Club Náutico de Palma, una prueba en la que participaron algo más de una veintena de embarcaciones de crucero.La competición se inició el sábado 12 de febrero con dos mangas del tipo barlovento sotavento de unas seis millas de longitud que se disputaron con vientos flojos del suroeste. El programa se completó al día siguiente con una prueba costera por la bahía de Palma de 19 millas de distancia.
En la categoría ORC 2, el KS de Neus Poncell y Matías Gil sumó dos triunfos parciales en las dos primeras mangas, mientras que en la prueba costera supo mantener el tipo ante el ataque del Vell Marí de Juan Cabrer. El JOD 35 de Poncell y Matías Gil acabó con cinco puntos, uno menos que el equipo de Juan Cabrer, que se tuvo que conformar con la segunda posición. El Bruix Cuatro de Miguel Mercadal completó el podio al finalizar en tercera posición.
En la clase ORC 3-4 se vivió un bonito duelo entre el Yabadaba de Bernat Ripoll y el Tearal de Antonio Pizá. El Yabadaba empezó con dudas y finalizó sexto en la primera manga pero luego se repuso y venció en las dos siguientes pruebas. Tearal y Yabadaba acabaron empatados a ocho puntos al frente de la clasificación pero los de Bernat Ripoll se llevaron el triunfo gracias a sus dos triunfos parciales. La tercera posición fue para el Zurdo Segundo de José Ripoll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario