miércoles, 2 de marzo de 2011

60 embarcaciones en la XXV regata de las 200 millas a 2 del CN Altea

En la prueba participarán 52 barcos pertenecientes a la clase crucero RI y 8 barcos de la clase Mini 6.50
Air du Nord, vencedor del 2010 defenderá su título del 2010
Regatistas de lujo en la clase Mini, donde Nacho Orti intentará revalidar su título como campeón de España de Series.
60 embarcaciones competirán para alzarse con la victoria y los lingotes de plata de la XXV regata de las 200 millas a 2 del CN Altea
Comienza la cuenta atrás para que suelte amarras la XXV Regata 200 millas a 2 del CN Altea, que este año va a contar con una participación de 60 embarcaciones, de ellas, 52 RI de Crucero y 8 Minis 650 de Serie y Prototipo. La Regata es puntuable en el Campeonato de España de Regatas de Altura A Dos, pero también es Campeonato de España para la Clase mini 650. Este año la regata se supera a sí misma con tripulaciones de auténtico lujo, entre los que destaca el campeón del 2010, Air du Nord, de Pierre de Groodt y Sten Sorrensen, o los participantes de la clase Mini, en Series y en Prototipos, donde el vigente campeón de España de Series, Nacho Orti, también intentará revalidar su título y el ex regatista de la Barcelona World Race, Bruno García, vuelve a asumir el reto de los Mini en Prototipos. Los participantes intentarán hacerse con uno de los trofeos más prestigiosos del Mediterráneo y sus ‘lingotes de plata’. La regata se presentará mañana, 2 de marzo en el CN Altea.

La regata 200 Millas a 2 contará en su XXV edición con la participación de 60 embarcaciones en total después de que el domingo concluyera el plazo oficial de inscripciones. Del total de barcos inscritos, 52 navegarán en la clase Crucero RI y 8 en la clase Mini 6.50, disciplina que por primera vez competirá en la regata. La presentación de la prueba y sus características se llevará a cabo el próximo miércoles a las 11.00 horas en las instalaciones del club alteanense. Del total de barcos inscritos, 52 navegarán en la clase Crucero RI y 8 en la clase Mini 6.50, disciplina que por primera vez competirá en la regata. La presentación de la prueba y sus características se llevará a cabo mañana miércoles a las 11.00 horas en las instalaciones del club alteanense.

Asimismo, los responsables del CN Altea explicarán las bases y detallarán el recorrido de esta regata, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Altea.

Las embarcaciones participantes en esta regata proceden de diferentes puntos del litoral español. Las tripulaciones mostrarán su destreza en la navegación durante los días 4, 5 y 6 de marzo para completar el recorrido, que discurrirá por aguas de Altea, Ibiza y Formentera. Esta competición será una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España a 2 de clase Cruceros RI, además de ser el Campeonato de España a 2 en la clase Mini 6.50.

La regata 200 Millas a 2 es una de las competiciones más importantes que se disputa dentro del calendario deportivo de la clase a 2 a nivel nacional. El Club Náutico de Altea celebra este año el XXV aniversario de esta prueba deportiva, que se caracteriza por la dureza de su recorrido y por el alto nivel técnico de sus participantes.

De la Barcelona World Race a la 200 Millas a 2 de Altea

La clase Mini 650 es, sin duda una de las más radicales y más atractivas para los navegantes solitarios, que en este caso, participan con dos tripulantes en barcos especialmente diseñados para travesías de altura con vientos portantes.

Los ocho barcos inscritos prometen dar espectáculo, y mucho, en esta regata. Tres son prototipos: Sampaquita, con base en el RCN Barcelona, de Willy García y Bruno García, que tras su retirada de la Barcelona World Race, por la rotura del palo a bordo del President, volverá a probar sus fuerzas en la clase Mini. Akali 316, del CV Blanes, de Jordi Garriga y Xavier Julia; y Antaas, del CV Blanes, de Alex Gelabert y Ricardo Terrades.

Los otros cinco son ‘de Serie’. Entre ellos, el Intrepid Project, de Nacho Orti, del RCN Valencia, vigente campeón de España de Mini; Cristalljoia, del CN Escala, de Didac Costa; Veneziani, del club Orza Minori, de Matteo Ghidoni y el mallorquín Hugo Ramón; G-Shock, del RCN Barcelona, de Jorge Madden y Joan Gironés; y Peor para el Sol, del RCN Barcelona, de Ruben Castells y Natalia Via Dufresne.

Seguimiento a través de Internet y transmitido por radio

Las nuevas tecnologías permitirán que el espectador pueda seguir constantemente la evolución de la prueba. Los barcos irán equipados con un sistema de seguimiento on-line se podrán seguir a través de www.cnaltea.com y su Facebook durante todo el recorrido. Está previsto que la salida se pueda vivir en directo a través del programa de radio que presenta la alteana Mamen Asencio en RNE, en horario de 12:00 a 13:00 horas.

Datos históricos de la Regata del 2010

‘Air du Nord’, de Pierre de Gorrdt y Sten Sorrensen, del CN Campello, se proclamó vencedora de la 200 Millas a 2 del Club Náutico de Altea del 2010, en una regata dura, con fuerte temporal de levante, que originó una enorme desbandada entre los participantes.

La salida de la regata se efectuaba con vientos de Levante, de más de 20 nudos de intensidad. 32 embarcaciones tomaban finalmente la salida a las 12.00 horas en aguas de la Bahía de Altea. Con rumbo a Ibiza, las condiciones meteorológicas generaron numerosas retiradas. Mucho frío y fuerte caracterizaron una regata emblemática, puntuable en el Campeonato de España A Dos y el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana. Tras pasar Els Freus y bordear la isla de Ibiza, se inició el recorrido de vuelta hacia la línea de meta en Ibiza. El sábado, 6 de marzo, sobre las 14:13 horas entraba la primera embarcación en tiempo real: Teitu con un tiempo de 26h 03 minutos, tripulada por José Ramón López Mesa y Antonio Puig. Teitu no solo fue la más rápida de esta edición, sino que también batió el record de tiempo respecto a la edición número 11, donde Brujo consiguió terminar la prueba en 26h y 57 minutos.

En segundo lugar a las 14 h y 54 minutos llegaba Bye Luby tripulado por Miguel Sánchez y Julio Tudela y a las 15 h 02 minutos completaba el recorrido Guaguanco, tripulada por Thierry Lallemand y Rodrigo Alvarez del CN Altea.

La cuarta embarcación, Air Du Nord de Pierre de Groodt y Sten Sorrensen entraba en tiempo real a las 15 h 40 minutos y finalmente a las 16h 44 minutos hacía acto de presencia Pinyol Vermell tripulada por Felix Comas y matias Gil.

Una vez efectuada la compensación de tiempos, ‘Air du Nord’ se hacía con la primera posición y sus dos lingotes de plata, seguida por Guaguando, y Pinyol Vermell.

Clasificación General 2010

1º Air du Nord Pierre de Groodt – Sten Sorrensen C.N CAmpello 2 puntos

2º Guaguanco Thierry Lallemand – Rodrigo Alvarez C.N Altea 2.5 puntos

3º Pinyol Vermell Felix Comas – Matias Gil 4.5 puntos C.N Arenal 4.5 puntos

4º Teitu Jose Ramón Lopez – Antonio Puig Marina de Denia 9 puntos

5º Bye Luby Miguel Sanchez – Julio Tudela C.V Castellón 7.5 punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario