miércoles, 8 de junio de 2011

El Petrouchka III se adjudica el Memorial Pep Tomás tras una dura travesía


Tan sólo dos embarcaciones, el Petrouchka III y el Bulla, pudieron completar el recorrido del Trofeo Memorial Pep Tomás disputado este fin de semana bajo la organización del Real Club Náutico de Palma.

La flota ya salió mermada ante los poco alentadores partes metereológicos.


Un total de siete embarcaciones de crucero ORC tomaron parte en esta prueba cuyo recorrido partió de Palma para tomar la isla de Tagomago, luego la de Cabrera y regresar de nuevo a Palma. En total fueron 150 millas que se hicieron muy largas para la mayoría de los participantes.
La salida se dio el viernes 3 de junio por la tarde con un viento flojo que resultó la tónica general durante casi toda la regata. Poco a poco, el Petrouchka III de Jaume Binimelis aprovechó su mayor velocidad para dejar a atrás al resto de la flota.
Los abandonos se fueron sucediendo y sólo el Petrouchka III y el Bulla se mantuvieron en competición hasta completar las 150 millas. El más rápido fue el barco de Binimelis que cruzó la meta tras más de 31 horas de dura regata y se adjudicó el triunfo de la regata. El Bulla de Alberto Torres tampoco se rindió y logró completar el recorrido tras más de 48 horas de lucha contra las calmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario