El CAMPER, el Volvo 70 que representará al Real Club Náutico de Palma en la Volvo Ocean Race, llegó navegando a más de 20 nudos con el spi. Fuimos al principio de la Bahía de Palma a recibirlo unas cuantas lanchas rápidas y el catamarán Attraction, que eramos los que a duras penas los podíamos seguir a esas velocidades.
El barco es impresionante, pero lo mejor estaba aún por llegar.
La flota Mallorquina respondió a la llamada, vaya si respondió. Cada vez se nos unían más barcos en nuestra navegación hacia el punto de reunión cerca del Portixol.
Lanchas, llaüts, menorquinas, veleros modernos y clásicos, Melges 32, Class 40 ...
Los tripulantes del CAMPER estaban asombrados de la cantidad de barcos que les salían al paso.
Después de la última trasluchada de Spi, que les llevaría a la zona dónde les esperaba el Comité de Regatas de Gala del Mundial de Melges, empezó el espectáculo...
Todos los chavales del club con sus Optimist, Cadetes y 420s engalanados para la ocasión con banderas gigantes, los barcos adaptados de la Fundación Handisport, las Gambas de la escuela, Lasers, cruceros de regatas, cruceros que nunca han regateado ...
Hoy en el mar me he emocionado, y he llorado. Ni en sueños esperaba que tantos amigos respondieran a la convocatoria, y creo que todos se han llevado un bonito recuerdo.
Hoy, todos juntos, hemos hecho historia. La flota mallorquina respondió a la convocatoria, y todo nuestro trabajo valió la pena. El superequipo del RCNP, se puso las pilas e hizo maravillas.
Gracias, os quiero.
Christian Fornés
No hay comentarios:
Publicar un comentario