
PAUL TODD/Volvo Ocean Race
Abu Dhabi Ocean Racing se ha impuesto en la regata Pro-Am (no puntuable) disputada hoy en aguas de Ciudad del Cabo. En tierra, el Jurado Internacional ha desestimado la protesta presentada por Groupama sailing team contra CAMPER con Emirates Team New Zealand.

“Espero realmente que sea el fin de esto", Chris Nicholson
Hoy se ha disputado la regata Pro-Am en aguas de Ciudad del Cabo, con tres mangas no puntuables y participación de toda la flota a excepción de PUMA Ocean Racing powered by BERG.
Acumulados los tres resultados parciales, Abu Dhabi Ocean Racing ha sido el mejor de la flota (1-1-4), seguido de Team Sanya (5-3-1), Groupama sailing team (2-5-2), CAMPER con Emirates Team New Zealand (4-2-3) y Team Telefónica (3-4-5).
Las regatas Pro-Am combinan tripulaciones formadas por varios regatistas de cada equipo y una selección de invitados que disfrutan de la oportunidad única de experimentar la competición a bordo de los Volvo Open 70.
Desestimada la protesta contra el CAMPER
En tierra, el Jurado Internacional ha desestimado hoy la protesta presentada por Groupama sailing team contra CAMPER con Emirates Team New Zealand la término de la Etapa 1. El equipo de Franck Cammas protestó el estay de proa y el sistema de aparejo del barco diseñado por Marcelino Botín. El Jurado Internacional ha declarado que el CAMPER está en posesión de un certificado Volvo Open 70 válido y que no ha roto las reglas.
El patrón del CAMPER, Chris Nicholson, declaraba al conocer el veredicto: “Espero realmente que sea el fin de esto. Para nosotros, muchas de las cosas que surgieron en la audiencia de la protesta eran antiguas, hubo pocos datos nuevos. La decisión fue obviamente a nuestro favor, así que es hora de centrarnos en la competición. Entendemos que la gente pregunte, pero ya es hora de que se termine”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario