domingo, 10 de noviembre de 2013

III Trofeo Olimpic by GP

 Airlan Aermec, de Joan Cabrer (ORC1); Presto, de Eduardo Horrach (ORC2); Ibe-Tres-Mares, de María Campins (ORC3), y January Sails, de Gabriel Català (ORC4) ganan con autoridad la regata organizada por el Real Club Náutico de Palma.

La regata costera técnica ha puesto hoy punto final al III Trofeo Olimpic by GP, organizado por el Real Club Náutico de Palma y en el que se han dado cita 37 embarcaciones de la flota regional de cruceros ORC, en representación de siete clubes de Mallorca.

Airlan Aermec, de Joan Cabrer (ORC1); Presto, de Eduardo Horrach (ORC2); Ibe-Tres-Mares, de María Campins (ORC3), y January Sails, de Gabriel Català (ORC4), líderes todos ellos tras la jornada de ayer, se han proclamado vencedores de la regata al adjudicarse también la manga de hoy, consistente en un recorrido de 14,6 millas para los grupos 1 y 2, y de 14 millas para los 3 y 4.

El viento ha soplado fuerte en la Bahía de Palma, nunca por debajo de los 18 nudos y con algunas rachas de 25, lo que ha propiciado una regata muy rápida y espectacular. En la jornada inaugural también hubo buenas condiciones para la primera manga barlovento/sotavento, pero la falta de viento obligó a suspender la segunda. De este modo, el Trofeo Olimpic by GP, en el que colaboran las firmas Dyreco, Pro-Rigging y Xicarandana, ha constado de dos regatas.

El Airlan-Aermec, que lleva varias temporadas siendo la embarcación local de referencia, ha vuelto a ser el mejor en ORC1, seguido del Bruix, de Miguel Angel Mercadal, en segunda posición, y el Petrouchka III, de Jaime Binimelis, tercero.

En ORC 2, el Presto, de Eduardo Horrach, se ha impuesto en los dos parciales, siempre por delante del Pinyol Vermell, de Félix Comas, que al final ha tenido que conformarse con el subcampeonato de su clase. El tercer puesto de la general ha sido para el Mestral Fast, de Morell y Manresa.

Marta Campins, armadora del Ibe-Tres-Mares, ha sido la triunfadora en ORC3, tras superar en los dos recorridos celebrados al Yabadaba, de Bernat Ripoll, segundo, y al Sirpy, de José Matheu, en tercer lugar.

Tampoco ha habido sorpresas en el grupo ORC4, en el que compiten los barcos de menor eslora y donde el January Sails rara vez encuentra rival. Gabriel Catalá ha sumado una nueva victoria a su amplio palmarés. El Fehurihi, de Carlos Ros, ha sido segundo y el Velamar, de Jaime Cabot ha logrado subir al podio a pesar de que en la última regata le ha ganado la partida el Lady Laura, de Andres M. Lladés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario