La Vela es nuestra pasión. Navegar en Mallorca, un privilegio. Compartirlo con amigos, lo mejor.
jueves, 3 de marzo de 2011
Copa del Rey. 30 ANIVERSARIO DE UNA GRAN REGATA
Con la publicación del Anuncio de Regatas, comenzamos de manera oficial la puesta en marcha
de una serie de trabajos planificados desde hace meses. El bocinazo de salida a la primera
prueba el lunes 1 de Agosto marcará el inicio de una edición muy especial, ya que este año
celebramos los 30 años de una regata extraordinaria, tanto en el mar como en tierra. El Real
Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, organizadores de la regata, van a
rendir un cálido y sentido homenaje a todos los hombres y mujeres que han hecho posible con
su participación, trabajo, dedicación y esfuerzo llegar a estos 30 años tan bien cumplidos.
NOVEDADES DERIVADAS DEL ANUNCIO DE REGATAS
Derivadas de una lectura del mismo, la información técnica que acredita este resumen es la
que contiene el texto del Anuncio de Regatas.
1. CLASES PARTICIPANTES
A. MONOTIPOS
X 35 – MELGES 32 – J80
B. HÁNDICAP
IRC – RI
C. Se deja abierta la posibilidad de participación que pueda ser determinada por la
autoridad organizadora teniendo en cuenta el interés de expresado por los
participantes. En cualquier caso solo se constituirá una División o Clase si existiese
un número de inscritos suficiente que propicie una competición satisfactoria a
criterio del Comité Organizador.
D. Se aceptara un máximo de inscripción de 40 barcos por clase, las cuales serán
aceptadas por el CO, teniendo en cuenta criterios deportivos.
2. A EFECTOS DE COPAS DEL REY AUDI MAPFRE
A. Los monotipos tendrán una Copa del Rey para cada una de las tres clases
admitidas.
B. Los barcos IRC serán agrupados en dos clases si se da el número mínimo de
barcos inscritos para crearla. Si así se cumpliera ambas divisiones tendrán su Copa
del Rey.
Una clase agruparía a los barcos mas rápidos que sería desde los Mini –Maxis a los
TP52 y la otra a barcos mas lentos que estarían centrados entre los 50 y 40 pies de
eslora aproximadamente.
C. Los barcos RI igualmente y teniendo en cuenta los mismos criterios que en el
punto anterior en cuanto a la creación de dos clases, estas agruparían a efectos de
trofeo Copa del Rey, en una división a los barcos con esloras comprendidas entre
los 46 y 40 pies respectivamente y en la otra a los barcos con esloras desde los 40
pies hacia abajo.
D. Las clases establecidas en las divisiones IRC y RI tendrán un trofeo Corinthian
3. PREINSCRIPCIONES Y DERECHOS
A. Todas vía pagina web de la regata
B. Dos tarifas de derechos de inscripción según fechas:
- Hasta las 12.00 PM del 31 de Mayo.
- Desde las 12.01 AM del 1 de Junio
C. Fecha límite plazo de preinscripciones: 30 de Junio
4. CALENDARIO DE PRUEBAS
A. Acreditaciones y confirmación: Sábado 30 – Domingo 31 de Julio
B. Pruebas: Lunes 1 a sábado 6 de Agosto ambos inclusive
C. Máximo de pruebas: 12
5. BOLSA DE TRIPULANTES
A través del menú “TRIPULANTES” de la página web de la regata, cualquier tripulante
que desee ofrecer sus servicios se puede dar de alta en el apartado oferta. Los
armadores que deseen buscar tripulación pueden hacerlo entrando en búsqueda.
Nada mas tienen que cumplimentar el formulario que aparece en estos dos apartados,
visualizándose en dicha pagina el listado de contactos, tanto de oferta como de
búsqueda.
Nicolás Terry
Equipo de Comunicación 30 Copa del Rey Audi Mapfre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario