A menos de doce semanas para el comienzo del primer trofeo de la temporada en mayo, el Circuito Audi MedCup 2011 adopta su configuración definitiva con una flota con más de once embarcaciones nuevas entre sus dos Series, las TP52 y las Soto 40.
Fuente info Audi MedCup
03 Mar 2010
“Estamos encantados con la respuesta por parte de los armadores, tanto los ya existentes como los potenciales, de cara a la temporada que viene”, explica Nacho Postigo, director técnico del Circuito Audi MedCup. “Cuando creamos el Circuito nos fijamos como objetivo construir y seguir desarrollando un programa de competición a largo plazo,
ofreciendo cada año regatas igualadas, tanto a armadores de máximo nivel como a las mejores tripulaciones, y lo estamos consiguiendo”, añade Postigo. El Circuito Audi MedCup contará este año con savia nueva, “lo que no bajará el nivel ni un milímetro respecto a la temporada anterior; de hecho, pienso que puede ser más alto”, señala el también co-fundador del Circuito.
En la línea de salida el próximo mes de mayo se esperan seis nuevos TP52: los ya anunciados Synergy (Rusia), Quantum (EEUU), Rán (Suecia), Container (Alemania), y Audi Sailing Team powered by ALL4ONE (Alemania), así como una sexta campaña tripulada por uno de los equipos más competitivos de la clase, el Matador (Argentina), cuyos detalles no se han hecho aún públicos. “Tenemos un grupo de armadores que están invirtiendo en barcos nuevos del más alto nivel, y que, como no podía ser de otro modo, se asegurarán de contar con las mejores tripulaciones para sus proyectos. Todos querrán ser el mejor entre los mejores”, añade Postigo.
Por su parte, la clase Soto 40 se encuentra en un momento de gran crecimiento, como lo demuestran las más de 20 unidades construidas hasta la fecha. La muy positiva respuesta al anuncio de la incorporación de las Soto 40 Series al Circuito Audi MedCup hace esperar un gran seguimiento en su debut europeo, y son numerosos los armadores que han mostrado su interés en construir barcos para 2012 y en adelante.
“Las Soto 40 Series van a ser muy reñidas e interesantes, puesto que es una clase de monotipos en la que no se permite evolución”, explica postigo, y añade que “veremos equipos sudamericanos con experiencia en esta clase enfrentarse a algunos de los mejores regatistas de Europa, que se estrenarán con estos barcos. Pienso que el listón estará más alto que en la clase más pequeña de la última temporada”. La flota de Soto 40 se está convirtiendo en la referencia en el diseño de 40 pies a nivel global.
De las cinco sedes del Circuito Audi Med Cup 2010, repiten las de Portugal, España e Italia, mientras que World Sailing Management se encuentran en negociaciones para concretar la ciudad que acogerá el evento en Francia. Se espera que el calendario final para 2011 sea publicado en unos 15 días.
A lo largo del campeonato habrá trofeos ‘Owner-Driver’ - barcos timoneados por el armador- tanto en las 52 Series, con un número creciente de ellos, como en las Soto 40 Series, donde casi mitad de la flota contará con armadores a la caña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario