
Bover ha sido la regatista balear más destacada en aguas catalanas y además del título femenino, la deportista del Real Club Náutico de Palma ha ocupado la cuarta posición de la clasificación general. El campeonato nacional supone un broche de oro a la intensa trayectoria de esta deportista, considerada como una de las grandes promesas de la vela balear. El año pasado ya fue subcampeona y, según destaca el director técnico del RCNP, Manu Fraga, "todavía le queda un año en Optimist".
Más de 120 jóvenes han tomado parte en esta prueba nacional que dio comienzo el pasado jueves. Los regatistas participantes han completado una docena de mangas con todo tipo de condiciones de viento.

El equipo de Baleares brilló en el primer round robín, en el que se enfrentó a Canarias, Galicia y Andalucía, y ganó todas las pruebas, por lo que se clasificó primera de su grupo.
En la semifinal, disputada al mejor de tres pruebas, se las tuvo que ver con la anfitriona Cataluña a la que superó de forma clara al imponerse por dos a cero.
Baleares se enfrentó en la final al equipo de Canarias, que había deshecho previamente de la selección de Murcia. A pesar de que el equipo mediterráneo tuvo un buen inicio, los canarios acabaron imponiéndose, por lo que el equipo de Baleares terminó como subcampeón de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario