domingo, 25 de noviembre de 2012

XVI Liguilla Dos Estaciones – Club de Vela Puerto Andratx – 18 de octubre de 2012




Segunda prueba – cancelada

Esta Liguilla Dos Estaciones víctima de las inclemencias meteorológicas, sigue sin arrancar. La afición es notable y la expectación grandísima, pero nuevamente esperando en el mar y no en tierra, por poquísimo viento esta vez por demasiado, tampoco se ha podido competir. Nada que hacer tras más de dos horas de espera oteando el horizonte en busca de algo más que una tímida racha sin rumbo ni profundidad.

Un gran número de regatistas haciendo tiempo sentados, de pie o tumbados pero inertes por las cubiertas, bajo las lacias velas y jarcias, acompasados por el vaivén de una mar vieja de vientos ya pasados… más de treinta veleros flotando compartiendo una ilusión por navegar y que desvanecía lentamente en un horizonte encalmado y lluvioso.

A bordo escuchábamos música, reíamos, comíamos, bebíamos y sobretodo estábamos juntos una vez más mientras celebrábamos entrañablemente el cumpleaños de un grande amigo, venturoso compañero y tripulante de siempre, nuestro querido Gustavo.

Señal de anulación de la prueba: arrancados los motores, uno a uno amarraban las embarcaciones de nuevo en puerto con sus resignadas tripulaciones a salvo saciando su apetito en la Cantina con un Arroz Brut.

No sé a cuáles designios obedece nuestro comienzo de Liguilla pero el hado nos mantiene a la espera como nunca antes había sucedido. El odre de los vientos hubiera permitido a Ulises regresar a su isla con vientos favorables de no ser por la curiosidad de la ingénua tripulación que, al abrir el maravilloso regalo que Eolo les concedía, hizo que desatara la fuerza de todos ellos a la vez, desencadenando así una enorme tormenta…

Deseo un viento franco para seguir contando esta historia de mar y de club;
Quiero soñar con que tanta afición y tanto esfuerzo bien merecen un generoso presente…

¡No seremos curiosos ni incautos!



Luca Monzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario