Tercera Prueba – Cancelada
Foto Xavier Sansó / photosailing.net |
Sábado… Calma. Cielo nublado. Calor. Mar muy grande.
Largadas las amarras y asomando la roda más allá del faro rojo del puerto, al avanzar a motor con la mayor izada, en la cresta de las olas podía sentir el estomago vacilar cayendo de ellas, manteniendo el equilibrio sobre la zarandeada cubierta. Un desordenado vaivén desapacible y que por encima de todo, obligaba al Comité a aplazar la prueba en tierra: con cuatro, cinco nudos de viento rolón y que a menudo caía encalmado, era imposible plantear una regata a vela.
Éramos solo siete recalando tras el faro, amarrados en las boyas protegidos del mar abierto. ¿Dónde estaban los demás? Amigos de Sóller, de Palma, de Calanova… ilustres ausentes que meditabundamente no llegasteis a soltar amarras para recorrer una singladura incierta en estos grises días y plúmbeos mares de invierno: en este insólito panorama engalanados para competir y a la espera, oteando el horizonte subidos en lo alto o sentados en la brazola de la bañera adujando un cabo, se os echó en falta…
Sin viento y con la mar tan gruesa, aunque la brisa tras el muelle se sintiera en el rostro y animara el espíritu marinero a navegar, la prueba quedó cancelada.
Una vez en tierra firme, el Club de Vela era un bullicio de gente con todo el personal trabajador disfrutando del aguinaldo navideño en la Escuela de Vela: comida, bebida, obsequios, abrazos… una fotografía entrañable casi familiar que como invitado, brevemente pude disfrutar y compartir.
La tarde quedó soleada, el mar iba amainando y la débil brisa del puerto permitiría al Container - MYC One entrenar frente a los pantalanes…
En la terraza de la cafetería y entrevistándome con Gaspar Gamundí, hoy Comité de regatas, profesor en la escuela y entrenador de los muchachos de clase 420, estuvimos hablando y hablando, de la temporada de vela ligera, del Club y demás avatares…
Ahora ya puedo escribir un relato más de la Memoria Deportiva, pero esa es una historia para ser escrita un poco más adelante.
Ya hace fresco, cae la noche y el viento parece arreciar.
Mañana habrá más, seguro.
Luca Monzani
No hay comentarios:
Publicar un comentario